El Rincon Hispano

Quisiéramos dar una bienvenida cordial a todos los que visitan el Web site de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Nuestra parroquia esta situada en la esquina suroeste del estado de Delaware, que colinda con el estado de Maryland. Estamos como una hora del Océano Atlántico en el este, y una hora la gran bahía Chesapeake al oeste. La parroquia tiene una extensión de cerca de 1,000 km. Cuadrados. Es campo. Hay grandes campos de maíz, y soya. Las fincas produce ricas frutas manzanas, duraznos, y sandia y vegetales. Hay grandes industrias de la cría y el procesamiento de pollos. Tenemos cerca de 1,000 familias en nuestra parroquia. Por tener un clima no tan cruel como otros lugares de los Estados Unidos, y atraídos por el precio módico de casas, muchas personas se jubilan acá. La mayor parte de nuestros feligreses han venido aquí de otros lugares. Es lo que hace nuestra parroquia muy interesante, y dinámica

La comunidad hispana se reúne para celebrar la Eucaristía los sábados a las 7:30 PM de la noche. Tenemos un ministerio de música que se llama Mensajeros del Señor.

Nuestra parroquia ofrece todos los servicios normales de cualquier parroquia católica.


Tenemos preparación para el sacramento de Bautismo dos veces al mes

Celebramos los Bautismos con gran alegría y dignidad

Tenemos un programa activa de educación religiosa los domingos a las 9:30 AM en los salones en el sótano de la iglesia.

Celebramos las fiestas importantes de la Iglesia y de la comunidad. La fiesta de la Virgen de la Guadalupe en diciembre es celebrada con las tradicionales Las Mañanitas, y un programa de bailes folklóricos. Este ano la comunidad construyo una hermosa gruta en honor de la Virgen de la Guadalupe.


En marzo de 2008, tuvimos la dicha de la visita de Su Eminencia, el Señor Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, el arzobispo de Tegucigalpa. El bendijo nuestra gruta.

En el final de abril celebramos en una misa bilingüe la primera comunión de los niños de la comunidad. De los 38 que recibieron Primera Comunión 15 eran de familias hispanas.

Para los inmigrantes a los Estados Unidos, la Iglesia Católica es algo familiar los hacen sentir un poco más cómodo acá. Respectamos las costumbres de los feligreses y tratamos de ayudarnos los unos a los otros. Al estar lejos de familia, los lazos de amistad de hacen aun mas fuertes.

Esperamos que ustedes que nos visitan puedan saborear un poco la vida de nuestra parroquia. Que el Señor los bendiga, y la Virgen los cuide.

Our Lady of Lourdes


A Redemptorist Fathers, Roman Catholic Church 
Seaford, Delaware

(Parish Office: 302-629-3591)